Funciones del AMPA

FUNCIONES GENERALES

1.- Asistir a las madres, padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.

2.-Coordinar las relaciones entre el Centro y las Familias de los alumnos, orientando y estimulando las tareas educativas de ambos y prestándoles su ayuda moral e incluso material en la medida de sus posibilidades.

3.-Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.

4.-Facilitar la representación y la participación en el Consejo Escolar y en los demás órganos colegiados del Centro.

5.-Recibir información del Consejo Escolar de los temas tratados en el mismo e informar a los padres y madres de su actividad.

6.-Formular propuestas para la realización de actividades complementarias y extraescolares.

7.-Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.

8.-Recibir informaciones del centro acerca del Proyecto Educativo, proyecto Curricular, Libros de texto y materiales didácticos adoptados por el centro.

9.-Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1.-Fomentar la colaboración entre los padres-madres y el profesorado.

2.-Informar y asesorar a los padres y madres en sus actuaciones.

3.-Representar a los padres y madres en el Consejo Escolar y entidades y organismos en los que sea necesario (Consejo Escolar Municipal, Ayuntamiento, Consejería...).

4.-Favorecer y posibilitar la mayor participación posible de padres y madres en la vida del centro a través de actividades que impliquen a todos los agentes educativos.

5.-Realización de actividades dirigidas al alumnado y formativas para los padres y madres Asociados.

Última modificación: 26/01/2015 - 16:52